domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Quiroga dimite como líder del PP vasco

No te pierdas...

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión «reflexionada» que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Quiroga ha roto seis días de silencio, desde que el pasado miércoles anunciara que retiraba la moción para poner en marcha una Ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia en la Cámara vasca y después de haber mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves sin acudir a ninguno de los actos públicos previstos. «Volvería a presentar la moción una y mil veces» porque el PP debe ser «vanguardia en la búsqueda de la convivencia, verdad y justicia con las víctimas», ha argumentado

En rueda de prensa en San Sebasgtián, en la que ha sido su primera comparecencia tras seis días de ausencia una vez retirada la moción para crear una ponencia de libertad y convivencia, ha asegurado que, aunque «ahora no ha sido posible», dentro de un tiempo «se volverá a hacer» y ha deseado que quienes estén al frente del partido «sean valientes para verlo».

Quiroga ha pedido disculpas a los que se han podido sentir incómodos con su silencio estos días y especialmente a las víctimas que se «hayan visto ofendidas» o «no hayan entendido por qué lo hizo».

La retirada de la iniciativa se produjo después de que el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, reprochara que no se podía renunciar a exigir la condena expresa del terrorismo de ETA, «su historia criminal», y advirtiera de que la postura del PP en este sentido tenía que ser «contundente».

Además, asociaciones de víctimas reaccionaron en contra de las propuesta de Quiroga. La líder de los populares vascos, que reconoció no haber consultado su propuesta con la dirección del partido, atribuyó la retirada de su iniciativa de convivencia a la interpretación «torticera» que hizo EH Bildu de su propuesta.

En busca del nuevo líder

El PP vasco se pondrá en marcha «cuanto antes» para nombrar a un nuevo líder del partido en una reunión de la junta directiva regional, después de que la presidenta de los populares en Euskadi, Arantza Quiroga, haya anunciado este miércoles públicamente su dimisión.

Según han informado fuentes del PP vasco, los dirigentes del partido se reunirán para analizar la situación creada por la dimisión de Quiroga y realizar una propuesta para elegir a la nueva persona que estará el frente del partido.

Las mismas fuentes han asegurado que el partido no se va a quedar parado tras la marcha de Arantza Quiroga y abordará la cuestión de la sustitución de la presidenta de los populares en Euskadi para darle una solución «rápida».

En este sentido, han señalado que se seguirá un proceso similar al que se abordó cuando Antonio Basagoiti decidió abandonar la política activa y dejar la Presidencia del PP vasco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -