El PP de Cataluña ha abogado este viernes por que los partidos catalanes que no son independentistas trabajen por lograr un consenso «sin protagonismos» que permita hacer un frente común al proyecto secesionista.
Según han explicado fuentes del partido a Europa Press, es imprescindible que PP, PSC, C's y SíQueEsPot se reúnan lo antes posible «dejando a un lado las siglas, sin buscar protagonismos y con el único objetivo de encontrar una solución».
La líder de C's, Inés Arrimadas, propuso el jueves por carta un encuentro urgente entre los partidos del 'no' y este viernes ha dicho que el PP ha aceptado y que SíQueEsPot ha mandado un 'acuse de recibo'.
Las citadas fuentes del PP han pedido «que se guarden las formas y no se convierta el asunto en una carrera de fondo para ver quién llega primero», y han destacado que los populares catalanes también abogan por celebrar una reunión, al margen de la petición de Arrimadas.
Para el PP catalán, «un asunto de tal trascendencia se merece unas correctas formas», y es necesario que todos los presidentes de los grupos parlamentarios del 'no' decidan si se celebrará la reunión.