La juez titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de unos 50 años detenido por presuntos abusos sexuales a menores desde hace 15 años.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, la jueza adoptó la decisión el pasado día 10 y en relación a la comisión de varios supuestos delitos de abuso sexual a menores. El arresto se produjo en el proceso de entrada y registro de la vivienda del ahora detenido.
El presunto pederasta habría abusado de menores de entre 7 y 14 años, normalmente varones, desde hace más de 15 años. El arresto de esta persona se produjo días antes de que celebrara su fiesta de cumpleaños, a la que había previsto invitar a casi una veintena de niños.
Según la Policía, hasta el momento se ha identificado a 13 víctimas, pero se tiene constancia de que hay «al menos» 20 afectados de quienes supuestamente abusaba y obtenía imágenes de índole sexual mediante engaños y ofreciéndoles dinero o regalos. El ahora detenido tenía un «colaborador» menor de edad que supuestamente le ayudaba a conseguir nuevas víctimas.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron la denuncia de un menor que había sido víctima y testigo de diversos abusos sexuales por parte de un hombre de unos 50 años, afincado en Alcoy.
En el registro de su domicilio la Policía localizó «miles de archivos» fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo, unos descargados de Internet y otros de producción propia, estos últimos obtenidos en su vivienda.