Un día después del debate televisado con Pablo Iglesias, Albert Rivera ha comparecido exultante ante los medios, avalado por los buenos resultados en las encuestas y por la posición dominante en el cara a cara con el líder de Podemos que le han atribuido varios medios y muchos usuarios de las redes sociales.
El optimismo es tal que el candidato de Ciudadanos a las generales se ve con opciones para ganar en este “partido a tres” con el PP y el PSOE, en el que Ciudadanos es la formación que más crece, apunta, y se ha mostrado dispuesto a formar gobierno aunque no consiga la mayoría parlamentaria. Ha apuntado que lo sensato es que gobierne el partido que consiga más votos, pero «con sentido común», ya que en estas elecciones se abrirá un nuevo escenario en el que el PP y el PSOE no tendrán el 90% de los votos.
“Nueva etapa política”
Ante una abarrotada sala de prensa, el político de moda en España ha proclamado que con el debate de ayer, se abre “una nueva etapa” en la que los candidatos tienen que «dar la cara y no esconderse». Por eso, el líder de la formación naranja participará en los debates que ya le han propuesto cuatro televisiones privadas y ha hecho especial hincapié en los posibles encuentros a tres con los candidatos del PP y el PSOE, en un discurso que excluía a Podemos.
Además del paso que supone para un nuevo ambiente político, el candidato de C`s se ha mostrado satisfecho con el encuentro con Iglesias, ya que ha hecho llegar sus propuestas a más de 5 millones de personas. Ha anunciado, además, que su partido presentará sus propuestas de regeneración política e institucional el 7 de noviembre en Cádiz.