La Guardia Civil ha detenido este martes a tres personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al intentar introducir droga en tablas de kitesurf, alimentos y bolsos, según ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Los agentes interceptaron tres partidas de droga que viajaban desde Colombia y Santo Domingo a España logrando detener a los propietarios de los equipajes que ocultaban la sustancia estupefaciente.
La primera intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá, donde viajaba R.M.R., una mujer de 36 años de edad, que fue sometida a medidas fiscales a su llegada al aeropuerto madrileño.
Esta personas viajaba con dos tablas de kitesurf, donde los agentes localizaron 10.450 gramos de una sustancia de color marrón, adherida en un doble fondo practicado en las tablas.
Tras someter a la sustancia al pertinente reactivo dio positivo a cocaína, lo que motivó la detención de la pasajera que está afincada en Madrid capital.
Poco después y en un vuelo también procedente de Colombia, los agentes detectaban la droga oculta en paquetes de alimentos en el interior del equipaje, cuyo propietario pretendía coger un vuelo que lo llevara a Valencia. Tras analizar la sustancia, y dar positiva a cocaína, resultó detenido L.A.R.C, ciudadano venezolano residente en Valencia.
La última intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo de Santo Domingo, en el mismo, viajaba una mujer de República Dominicana de 36 años de edad con domicilio en Madrid, que llevaba en el interior de su equipaje cuatro bolsos en los que habían practicado dobles fondos y que contenían cuatro planchas con una sustancia blanquecina que contenía 6.400 gramos de cocaína, y que motivaron su detención. Los detenidos han pasado a disposición judicial.