Los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Javier Maroto han expresado la satisfacción del partido por el resultado del Congreso del PPE celebrado en Madrid y porque creen cumplido el objetivo de demostrar el «respaldo europeo» al trabajo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.
Las dos jornadas de debate han concluido con una foto de familia de todos los líderes entorno al jefe del Ejecutivo, junto a Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, entre otros. El resultado, para los dirigentes 'populares', no puede ser más positivo.
«A la vista está», ha dicho sonriente Pablo Casado, para quien el «discurso potente» de Mariano Rajoy ha estado «arropado» por los líderes europeos, especialmente por la canciller alemana. «Reconocen que las reformas en España han dado un buen resultado», ha dicho. «Hay que pedir a los españoles que confíen en nosotros para seguir creando empleo», ha añadido, en clave ya electoral.
Maroto ha agradecido por su parte «el cariño» recibido y ha asegurado sentirse sorprendido por el respaldo de líderes diferentes «no sólo a Mariano Rajoy sino a todo el PP y al esfuerzo de este país y de sus ciudadanos». «También, un respaldo a la posibilidad de que ese esfuerzo pueda mantenerse a partir del 20 de diciembre», ha apuntado.