Los Reyes de España han llegado ya al Teatro Campoamor, en Oviedo, donde este viernes se celebra la ceremonia oficial de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En el recorrido que han hecho en coche desde el Hotel de la Reconquista ante el teatro, los Reyes han pasado frente a dos concentraciones reivindicativas.
La primera se encontraba en las cercanías del Hotel de la Reconquista y había sido convocada por el colectivo denominado Plataforma Cívica por los Premios. Sus integrantes dedicaron aplausos y vítores a los monarcas.
La otra concentración, impulsada por el colectivo de las 'Marchas de la dignidad', que protestan por la situación económica del país y que convocaron una protesta contra los Premios. Desde este colectivo , que estaba ubicado en la Plaza de La Escandalera, dedicaron silbidos e insultos a los Reyes.
En los últimos años ya se venían convocando concentraciones de protesta en las inmediaciones del Teatro Campoamor. Ha sido en esta edición, la primera de los Premios Princesa de Asturias (hasta este años se denominaban Premios Príncipe de Asturias) cuando ha surgido esa nueva plataforma que ha decidido apoyar los galardones y movilizarse también.