El extesorero de CDC Daniel Osàcar se ha negado este viernes a declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido durante la mañana en el marco de la investigación sobre el presunto cobro de comisiones por parte del partido a constructoras a cambio de la concesión de obras públicas.
Fuentes de su defensa han explicado que la intención es que Osàcar también se acoja a su derecho a no declarar ante el juez, cuando pase a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona), situado a pocos metros de la sede del Instituto Armado donde ha comparecido esta mañana.
Osàcar –imputado también en el caso Palau– ha utilizado así la misma estrategia que el ahora tesorero del partido, Andreu Viloca, detenido el miércoles, y que el jueves también se negó a declarar tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado, justificándolo porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
La investigación policial se centra en los datos que la Benemérita consiguió gracias al registro del 28 de agosto en la sede del partido de Artur Mas. Osàcar seguía conservando su ordenador en el edificio, a pesar de su dimisión por el 'Caso Palau', también por presunto desvío de dinero del Palau de la Música hacia las cuentas del partido.
El mediático 'Caso del 3%' que envuelve al CDC ya supuesto la detención, hasta la fecha, de 12 personas.