El Ministerio de Defensa mantiene «todas las hipótesis abiertas» respecto a lo ocurrido con los tres tripulantes del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire accidentado el pasado jueves al sur de Canarias, por lo que continúa con la búsqueda en todas las áreas posibles.
Según informa la Delegación del Gobierno en las islas, un avión CN 235, dos helicópteros Super Puma españoles, además de un helicóptero marroquí y un avión Defender de Marruecos se turnan para patrullar una amplia zona marítima en busca de cualquier indicio en superficie.
Por su parte, unos cuatro buques –el 'Camino Español', el 'Olimpic Zeus' y dos patrulleras marroquíes–; catorce buzos, diez de los cuales pertenecen a la Armada española y cuatro al 'Olimpic Zeus'; los dos submarinos que han trabajado durante la noche y una embarcación auxiliar del 'Olimpic Zeus' con un sonar de barrido lateral trabajan en la zona donde se encuentra la cabina del helicóptero, en un área de 6 por 6 millas.
También, y al mismo tiempo, Defensa sigue en contacto con las autoridades marroquíes para la vigilancia de los puertos y los pesqueros marroquíes.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido en la mañana de este domingo una nueva reunión con los familiares de los militares desaparecidos para informarles del desarrollo de las tareas de búsqueda.