El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reúne este mediodía con las familias de los tres militares desaparecidos en aguas del Atlántico, después de que el helicóptero en el que viajaban el pasado jueves cayera al océano cuando regresaban a la base aérea de Gando.
Morenés que lleva varios días en la isla ha mantenido varios encuentros con los familiares de los militares desaparecidos, si bien este miércoles ha trascendido especialmente esta reunión que se desarrollará a partir de las 15.30 horas, según fuentes del Ministerio.
En el dispositivo de búsqueda, este miércoles se ha informado de que una RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, se encuentra en la zona de búsqueda con un tirador de precisión por la presencia de tiburones en el lugar y con el objetivo de apoyar a los equipos de buceadores que desde primera hora realizan inmersiones por turnos.
Asimismo, en este dispositivo de búsqueda, que trata de localizar a los militares y al helicóptero en el que viajaban cuando regresaban a Gran Canaria y que se siniestró el pasado jueves, participan también los cazaminas ‘Turia’ y ‘Segura’ que desde la noche del martes han desplegado «toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda», según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
Además, también opera el sonar de barrido lateral del ‘Olimpic Zeus’ y los dos robots submarinos. A ello se suman los medios aéreos que vuelan, de forma alternativa la zona, desde primera hora de este miércoles, tales como son un avión CN235 del Ejército del Aire, un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí, así como un Superpuma español y un Puma marroquí que se han unido al dispositivo.
Por su parte, el buque ‘Camino Español’ ha traspasado al personal de la CITAAM y del juzgado territorial Número 52 al Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ que permanece en zona.