miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Ossorio «espera» que Ciudadanos apoye las primeras cuentas de Cifuentes

No te pierdas...

El Consejo del Gobierno de Cristina Cifuentes aprueba este jueves el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, y su portavoz en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital que «espera» contar con el apoyo de Ciudadanos para su aprobación en el parlamento autonómico. «El presupuesto que se va a aprobar no sólo tendrá en cuenta las medidas propuestas por el PP, sino también las de Ciudadanos. Van a ser unas cuentas en las que se ponga el énfasis en lo social, sin desatender, eso sí, la política económica, que va dirigida a crear empleo«, ha anunciado el portavoz madrileño de los 'populares'.

El que fuera consejero de Economía y Hacienda con Ignacio González ha tenido que ver cómo perdía una de las mayores batallas que el anterior Gobierno libró con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: la Comunidad de Madrid finalmente se ha visto forzada a solicitar dinero al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que tanto temía González, puesto que supone aceptar todas las condiciones que a partir de ahora va a imponer el Ministerio de Hacienda. Ossorio, que fue uno de los principales protagonistas de esta batalla, ha explicado este jueves que la decisión obedece a dos razones: «la situación económica de España ha variado a gran velocidad» y la Comunidad de Madrid «incumplió en 2014 el objetivo de déficit». «Los proveedores iban a tardar mucho en cobrar; y por ello Cifuentes acude al FLA», ha dicho Ossorio.

El portavoz del PP en la Asamblea, que ha reconocido «tener una relación fantástica» con todos los portavoces, es al que le tocará liderar las negociaciones parlamentarias para sacar adelante estas primeras cuentas de Cifuentes. Los conservadores son conscientes de que la cercanía de las elecciones generales va a complicar las negociaciones, pero Ossorio confía en contar con el apoyo de Ciudadanos. El conservador ha reconocido que el apoyo de los de Ignacio Aguado fue puntual para la investidura, y que «son muy libres de votar lo que consideren», pero ha asegurado que en sus cuentas irán propuestas de la formación naranja.

Al acto, organizado por Estrella Digital en el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE), asistieron, entre otros, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la portavoz adjunta del PP en la cámara regional, Isabel Díaz Ayuso y un grupo de parlamentarios.

Jesús Gómez no será sancionado

Cuestionado sobre las disensiones en la estrategia del Grupo Popular en la comisión que indaga sobre los últimos gobiernos regionales y el abandono de la misma de su portavoz, el diputado Jesús Gómez, Ossorio aseguró que «no va a ser sancionado» por este hecho. Además, valoró la figura política del exalcalde de Leganés y sus sacrificios «hasta personales» en defensa del PP.

Ossorio valoró la figura política de Gómez y sus safrificios por el partido, al margen de lo sucedido en la portavocía de la comisión

En lo que se refiere a la supuesta división interna del PP, Ossorio ha querido negar cualquier especulación al respecto y recordar que su formación no es «un partido monolítico y sectario y puede haber diversas opiniones». Ossorio no se ha querido pronunciar sobre el posible cambio de liderazgo en el PP de Madrid a partir de 2016. «Eso tiene sus propios mecanismos, están anunciados los congresos y en ese momento se tomarán las decisiones. Es un tema perfectamente reglamentado», ha esquivado el 'popular', que no ha querido elegir entre Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre.

Sobre la reciente filtración de un whatsapp sobre la estrategia del PP de Madrid en la comisión, ha respondido: «Yo voy a las reuniones a trabajar. Mi costumbre es mandar mensajes a mi equipo, entre los que se encuentran consejeros, miembros de la dirección y diputados. Es lamentable que uno de esos colaboradores lo haya filtrado. Él es el que debe de ser sancionado». «Le estoy buscando», ha advertido Ossorio.

«Una gigantesca sorpresa y una enorme decepción». Así ha confesado haberse sentido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid cuando salieron a la luz las informaciones conocidas sobre su ex compañero de partido, Francisco Granados, hoy en prisión por su presunta implicación en la trama 'Púnica'. El exconsejero de Economía ha reconocido que, pese a la «buena gestión que ha hecho el PP en la Comunidad de Madrid», la corrupción «ha avergonzado» a su partido. «Me ha afectado personalmente y más aún por lo que puedan pensar los ciudadanos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -