Salvamento Marítimo ha dado por concluidas las labores de búsqueda de 35 inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una embarcación en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, se ha buscado en toda la zona y no está previsto que se reanude la búsqueda a menos que se encuentren indicios de supervivientes.
El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés.
Los rescatados, 13 hombres y dos mujeres, llegaron al puerto de Málaga en torno a las 17.00 horas de este pasado jueves, siendo atendidos algunos de ellos por hipotermia y baja tensión. Siete fueron trasladados a centros hospitalarios, de los que dos ya han recibido el alta.
La embarcación fue localizada por el Cóndor II pasadas las 13.00 horas de este pasado jueves. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante.