Un palestino ha muerto abatido por las fuerzas de seguridad israelíes después de que, junto a otro palestino, atacara con un cuchillo a un grupo de soldados en Cisjordania, según han informado las autoridades hebreas.
Al parecer, las tropas israelíes se aproximaron a dos palestinos en una gasolinera cercana a un puesto de control en Cisjordania y éstos reaccionaron intentando apuñalar a los soldados, por lo que los uniformados abrieron fuego.
Uno de los palestinos, de 16 años, ha muerto a causa de la gravedad de las heridas sufridas, mientras que el otro –cuya edad no ha trascendido a los medios de comunicación– ha sido arrestado.
Es el tercer incidente de este lunes. Horas antes un palestino de 19 años ha apuñalado a tres civiles en Rishon Lezion y ha sido detenido. En Netanya otro palestino, de 20 años, ha apuñalado a un anciano y también ha sido arrestado.
Más de 70 palestinos y nueve israelíes han muerto desde que estalló la ola de violencia a principios del mes de octubre. La mayoría de las víctimas israelíes corresponden a ataques individuales, principalmente apuñalamientos.