El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este miércoles los recursos que han presentado el PSC, el PP y Ciudadanos ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación en el Parlamento catalán de la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP.
«Hemos visto hoy una imagen terrible», ha denunciado en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, para añadir que la foto de los líderes del PP, PSC y Ciudadanos en Cataluña, Xavier García Albiol, Miquel Iceta e Inés Arrimadas, respectivamente, es «la del búnker y el inmovilismo«, como lo es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al líder socialista Pedro Sánchez y al del partido naranja, Albert Rivera.
Así, Iglesias ha avisado de que «utilizar el TC para paralizar el Estatut de Cataluña» se convirtió «en una fábrica de independentismo». «Me parece mal utilizar el Constitucional para resolver problemas políticos que se tienen que resolver política y democráticamente. Ya tenemos un precedente con el Estatut de Cataluña que creo que fue un desastre», ha ahondado.
«El propio PP ha reconocido públicamente que se equivocaron cuando recogían firmas contra el Estatut. Ahora parece que el PP, el PSOE y Ciudadanos insisten en volver a equivocarse. Tenemos un proyecto de país, no se puede hablar de Cataluña sin hablar de España y queremos construir una España que escuche que seduzca y de la que buena parte de los catalanes no se quieran ir», ha explicado.