El PSOE ha hecho público un comunicado en el que anuncia que su candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta tres debates electorales para los comicios del próximo 20 de diciembre: dos debates a cuatro (con independencia de que asista Mariano Rajoy) y un cara a cara con el presidente del Gobierno.
Según los socialistas, con esta propuesta el PSOE cumple con la palabra de Sánchez de «debatir con todos y sin cortapisas». Los debates en los que participará son el lunes 30 de noviembre, debate a cuatro en El País; el lunes 7 de diciembre, debate a cuatro en Atresmedia y el lunes 14 de diciembre, cara a cara con Mariano Rajoy en Mediaset.
Explica que de esta forma, el PSOE acepta participar en tres debates presidenciales con Pedro Sánchez, vaya o no vaya Rajoy a los debates a cuatro, una vez escuchados a todos los medios de comunicación, recibidas sus peticiones y hablado con todos los partidos políticos. El PSOE está a la espera de conocer el plan de cobertura de TVE.
Asimismo, asegura que con esta propuesta, el PSOE cumple con la palabra dada por Pedro Sánchez de «debatir con todos y sin cortapisas»