El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confirmado que la muerte de una mujer en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), cuyo cuerpo ha sido localizado junto al de su marido en la madrugada de este jueves en su domicilio de la calle Virgen de la Paza de la citada localidad, es un nuevo caso de violencia de género, la novena víctima machista en Andalucía en lo que va de año 2015. Así lo han confirmado fuentes del IAM, que también han indicado que en este caso no existían denuncias previas, ni la fallecida constaba como usuaria de los servicios del instituto.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que fue a las 2,38 horas de este jueves cuando tuvo conocimiento del suceso a través de dos vías, ya que fue alertado tanto por los servicios de Emergencias del 112 como por un vecino que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar diciendo que había escuchado disparos procedentes de una casa ubicada en el número 15 de la calle Virgen de la Paz.
Al lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del servicio de emergencias 061, que a su llegada encontraron en el domicilio a un varón fallecido, de 46 años e identificado como J.G.LL., y a una mujer de 45 años, que responde a las siglas M.C.A.D., que se encontraba aún con vida pero que murió poco después, concretamente a las 3,10 horas, al no tener éxito las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6,15 horas.
En la casa, además, se encontraba en el momento de los hechos el hijo de la pareja, de 15 años de edad, han apuntado las mismas fuentes consultadas, que han indicado que el hombre fallecido era propietario legalmente de una carabina y dos escopetas, una de las cuales se habría empleado en el suceso. Según informa el Ayuntamiento, todo comenzó con una discusión que acabó cuando el hombre mató a su mujer con una escopeta de caza, tras lo que, usando el mismo arma, se suicidó.
Las fuentes han informado de que el hombre no tenía antecedentes y de que no existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos.
El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga el suceso, mientras que la juez decana de Sanlúcar la Mayor se ha hecho cargo del caso por la muerte de esta pareja.