El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga la misma actitud ante el «secesionismo» que ante el rescate de España, centrada en «no a ceder ante el chantaje».
«Ha pasado algo similar a lo del rescate», ha dicho en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Ávila, provincia por la que es cabeza de lista al Congreso.
En este sentido, ha recordado cómo en el año 2012 se decía que, ante la posibilidad del rescate, el Gobierno del PP «no hacía nada», y pasado el tiempo se ha reconocido la «buena estrategia» de Rajoy, que «no se dejó provocar, aguantó el tiempo, no dio intranquilidad a los mercados», lo que «permitió ganar tiempo para ganar solvencia».
«Gracias a eso todo el mundo se ha dado cuenta que había una estrategia (…), que «había una finalidad», ha incidido antes de atribuir este resultado a «la templanza con firmeza» que «tenía un sentido», y que en este caso ha conseguido que «se fuera desfondando el secesionismo y que se dieran contra el muro de la ley», que es «lo que está pasando».
«Os garantizo que los secesionistas no se van a salir con la suya«, ha dicho Casado, quien ha agradecido a PSOE y Ciudadanos por su «responsabilidad» de unirse al PP en «el mayor desafío contra la democracia desde 1981».
Según el diputado por Ávila, Artur Mas «está cayendo en el descarrilamiento» y «chocando contra un muro» ante sus peticiones ante los «comunistas antisistema».