miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

“La reacción de nuestros abuelos ante un ‘kalashnikov’ habría sido distinta”

No te pierdas...

«Los europeos hemos olvidado las lecciones de la guerra. La reacción de nuestros abuelos frente a un Kalashnikov hubiera sido diferente». El siempre políticamente incorrecto Arturo Pérez-Reverte contestó así a las críticas de las redes sociales hacia sus 'tweets' sobre el atentado de París, en los que se preguntaba por la actuación de las víctimas durante la masacre.

«Interesante, el deseo de vivir del ser humano. ¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado sobre los del Kalashnikov…? ¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo. Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia.«

No se retractó de sus palabras en la red social y aseguró que “hemos dejado en manos de otros la capacidad de defensa física, moral e histórica».

El periodista aprovechó la presentación de su último libro para explicar su particular visión del origen del conflicto de Siria y del grupo terrorista Estado Islámico: «Esto empieza cuando un idiota llamado Bush, un cretino llamado Blair y un soplagaitas llamado Aznar decidieron meterse en una guerra en Irak y romper el débil equilibrio que contenía la zona tras la caída del telón de acero». Y, parafraseando al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, puntualizó: «Sadam era un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta».

«Estamos en una guerra. Lo dije hace un año ¡Es la Guerra Santa, idiotas!». Así de tajante se mostró Arturo Pérez Reverte sobre los acontecimientos de los últimos meses en Europa, Oriente Medio y el territorio controlado por el autoproclamado Estado Islámico. Y añadió que el meollo del problema gira en torno a una actitud fruto de la incultura: «Cuando uno no teme más que a Dios, es capaz de cualquier cosa».

Pérez-Reverte hizo estas reflexiones, secundado por los también periodistas Manuel Jabois y Antonio Lucas, durante la presentación de su último libro, 'La Guerra Civil contada para jóvenes'. Respecto de la guerra española del 36, abogó por abordar su enseñanza a las nuevas generaciones de una forma objetiva, porque «a nivel de trinchera, la diferencia entre buenos y malos es muy difusa».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -