lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Rajoy no desvela su estrategia: «Hay que hacer mucho y hablar lo justo»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la presentación de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado, que él encabeza, para advertir de que mientras él siga siendo el líder del Ejecutivo «vamos a seguir luchando contra el terrorismo con intensidad». Aunque se ha negado a desvelar cuál será la estrategia de España en la guerra de Siria. Rajoy ha asegurado que seguirá «colaborando» con los socios europeos e internacionales en la lucha contra el terror, pero ha advertido de que no es el momento de «debatir» el cómo. «Lo importante ahora es hacer mucho y hablar lo justo y lo necesario», ha insistido el conservador.

El presidente francés, François Hollande, intervino el pasado lunes en el Palacio de Versalles, apenas tres días después del antentado en París, para pedir colaboración a sus socios europeos con «todos los medios». Según comunicó Hollande, su ministro de Defensa iba a solicitar a sus homólogos europeos, en virtud del artículo 42.7 del Tratado de la Unión, que muestren su «solidaridad» ante «esta agresión». El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, aseguró este miércoles que ningún país ha pedido «nada» a España de momento.

Rajoy, por su parte, no ha hecho referencia a este extremo. El presidente español se ha limitado a mandar un mensaje de tranquilidad: «Nadie está a salvo de nada, pero creo que en estos momentos podemos estar tranquilos». Rajoy ha pedido confiar en la labor que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en sus expertos, y ha insistido en las tres líneas «claves» de actuación. En primer lugar, que la comunidad internacional esté «unida» en esta lucha. En segundo lugar, que se actúe con «toda la determinación». Y en tercer lugar, que los partidos políticos españoles estén «unidos». Rajoy no quiere volver a cometer los mismos errores que José María Aznar en 2004 y que este atentado le cueste las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Tanto es así, que su ministro de Exteriores aseguró este miércoles que «lo más prudente» es esperar a después del 20D y a que haya un nuevo Parlamento para decidir si España se implica en una intervención militar en Siria. «Las diputaciones permanentes de Congreso y Senado estarían legitimadas para la tomar una decisión, pero lo más prudente es esperar que haya unas nuevas Cámaras y un nuevo Gobierno para tomar una decisión tan grave como implicarnos en una intervención militar en Siria», ha subrayado Margallo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -