viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Aznar acoge a los enemigos de Rajoy

No te pierdas...

José María Aznar mete de nuevo el dedo en la llaga a Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno y presidente de la FAES acoge bajo su regazo a los enemigos del actual presidente del Partido Popular. Tal y como ha informado este martes la fundación conservadora a través de un comunicado, Aznar ha nombrado nuevos patronos de FAES a la expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil; a la exdiputada 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo; al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. «Los cuatro patronos de libre designación anunciados hoy por Aznar durante la reunión ordinaria semestral del Patronato de FAES se suman a los 54 miembros actuales», explica la nota.

A excepción de Pablo Casado, actual vicesecretario general de Comunicación y miembro del círculo de confianza de Rajoy en Génova, tres de estos cuatro nombramientos corresponden a excargos del PP hoy enfrentados con Mariano Rajoy por sus políticas.

María San Gil dejó la formación conservadora en 2008. Lo hizo entre críticas a la política del PP hacia el País Vasco, pero especialmente, decepcionada con el liderazgo de Rajoy. Cayetana Álvarez de Toledo ha sido identificada durante toda la legislatura como la diputada díscola, también muy empeñada en cuestionar la gestión del actual presidente conservador. En un artículo en el diario El Mundo, publicado a mediados de octubre, anunció que no repetiría en las listas del PP, aunque lo cierto es que su nombre ya no estaba entre los elegidos de Rajoy.

Por su parte, el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón anunció su renuncia en septiembre de 2014, después de que Rajoy comunicara la retirada del anteproyecto de ley del aborto. Ruiz-Gallardón, que había apadrinado la iniciativa por encargo del presidente del Gobierno, se fue a su casa dolido a causa de su retirada por puro tacticismo electoral.

Gallardón no sólo dejó el Gobierno, sino que también anunció su marcha de la primera línea política después de 30 años en activo en los que llegó a ser considerado delfín de Rajoy. Renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados y a todos los cargos que ocupaba en Génova. Eso sí, nunca renegó de su militancia en el PP. Hoy se une al Patronato de FAES, después de que su compañera Cristina Cifuentes cerrara el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y le dejara sin los 5.500 euros netos que cobraba al mes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -