domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Rivera dice que no gobernará ni con nacionalistas ni separatistas

No te pierdas...

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en Valencia que se compromete a no gobernar ni con nacionalistas ni con separatistas y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a decir lo mismo.

Así lo ha indicado en un acto de precampaña celebrado al aire libre en la Plaza del Patriarca de la ciudad, en el que ha estado acompañado por la portavoz del partido en la Comunitat, Carolina Punset, el cabeza de lista por la provincia de Valencia al Congreso, Vicente Ten, y el número dos en esta candidatura, Toni Cantó.

En su intervención, Rivera ha acusado a Pedro Sánchez de no tener proyecto para España sino que, según ha dicho, «en el mejor de los casos» tiene «17». Para Rivera, «no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas». Y lo mismo, ha dicho, sucede con Podemos: «no se puede ir en la lista con Bildu». «¿Cómo se va a luchar contra el terrorismo si Bildu es su socio de lista?. Es imposible», ha dicho.

A juicio de Rivera «hace falta un nuevo proyecto común» porque el del PP «está obsoleto» ya que «han hecho cosas bien y mal pero se acabó su tiempo» y «llega uno nuevo».

Críticas a Rajoy por no estar en los debates

El líder de Ciudadanos se ha referido a la celebración de debates entre los candidatos y se ha preguntado si se puede ser presidente del país si no se participa en ellos. «¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves ha debatir ni siquiera con tus compatriotas de tu país?», ha dicho.

Rivera ha afirmado que en estos días se están produciendo debates aunque a «algunos no les gustan» y continuando con la pregunta, ha interrogado si «alguien se imagina a Obama o a Hillary Clinton declinando un debate» o a Cameron, Sarkozy o Hollande.

«Los líderes europeos son buenos porque dan la cara, en los momentos buenos y en los menos buenos», ha apuntado, para criticar que «algunos se han borrado, se han dado de baja de la nueva etapa». En este punto, ha aludido al debate celebrado este viernes en la Universidad Carlos III con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que hubo dos atriles vacíos.

 «Quiero trabajar para que en un futuro en España los atriles estén llenos de valientes no se puede tener miedo a los ciudadanos, a la palabra, al argumento», ha recalcado, para subrayar que lo que le da miedo es la gente «que no da la cara, que no quiere participar en el sistema democrático que estén más cómodos en el no» cuando los españoles «se merecen respeto porque nos pagáis el sueldo a quienes estamos en un cargo público».

 Así, ha instado a los españoles a valorar «la actitud de cada uno» porque se ha mostrado convencido de que los ciudadanos «votan programa, actitud, valores y respeto». Por ello, se ha comprometido a estar en todos los debates que se celebren, y ha hecho hincapié en que son entre los candidatos, aunque «algunos» envíen a sustitutos. «¿Qué sentido tiene que quien quiere ser presidente del gobierno y lo ha sido hasta la fecha?» no participe, se ha preguntado, y ha considerado que «no hay mejor sitio para estar para un candidato que en un debate».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -