domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

El PP confirma que Aznar no estará en la campaña electoral

No te pierdas...

El Partido Popular confirma que el presidente de Honor de la formación, José María Aznar, finalmente no estará en la campaña electoral del próximo 20 de diciembre que este lunes ha presentado el director de campaña, Jorge Moragas. Y además asegura que tampoco le parece «ningún drama».

«No ha sido posible encajar agendas para ningún acto», ha explicado Moragas, quien visiblemente molesto con la eterna polémica que existe en torno a la relación entre su jefe, Mariano Rajoy, y Aznar, ha rematado para sorpresa de los presentes: «Tampoco me parece que sea un drama».

La pregunta formulada este lunes pedía explicaciones al director de campaña sobre el hecho de que el también presidente de FAES no participe en la campaña pese a tener la agenda despejada. Fuentes del PP aseguran que la dirección de la campaña se ha puesto en contacto con el equipo de Aznar pero que ha sido imposible encajar un hueco. «Esto no quiere decir que sea imposible que ocurra, pero lo cierto es que no está previsto», han insistido las mismas fuentes.

De esta manera se confirma lo que hasta la fecha era un secreto a voces. En vista de la gélida relación que ambos políticos mantienen desde hace varios años, parecía evidente que Aznar no estaría en el cartel de campaña. Por lo menos no junto a Rajoy. Una fotografía que no se repite desde las elecciones de 2008.

Cabía la posibilidad -como ha ocurrió en las últimas elecciones municipales y autonómicas- de que Aznar participara en algún acto electoral, aunque no fuera con el cabeza de lista. Pero el PP ya ha confirmado que en el plan inicial no aparece el nombre del expresidente del Gobierno.

Así pues, los encuentros entre Rajoy y Aznar se limitan a actos institucionales y cuando no hay más remedio. El último registrado data de julio de este año y fue durante la habitual clausura del campus FAES en el que ambos siempre coinciden.

Esta campaña que arranca el próximo 4 de diciembre se antoja complicada y decisiva. Así lo reconocen fuentes 'populares'. El PP huye despavorido de la polémica y no quiere ningún discurso como el que pronunció Aznar en la última convención nacional celebrada en Madrid y en la que aleccionó al jefe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -