El miedo y la psicosis que recorre medio Mundo tras los atentados yihadistas de París ha hecho acto de presencia en Algeciras. La Guardia Civil ha encontrado un fusil AK-47, de origen soviético, en una cuneta de una carretera a la entrada de la localidad, según informa el portal de noticias en internet DiariodelEstrecho.
Según apunta la misma publicación, las primeras investigaciones apuntan a que el arma seria propiedad de algún narcotraficante y que la habría arrojado antes de superar el control de tráfico instalado unas horas antes en la misma carretera.
Aunque todavía es pronto, las alarmas ya se han encendido en Algeciras porque fue precisamente con un fusil de este tipo con el que se cometieron los atentados de París. uNo obstante, los investigadores barajan la hipótesis de que el arma pertenezca a alguna mafia del este, según informa el mismo diario.
En España, es imposible obtener una licencia de armas automáticas y sólo algunos privilegiados con licencia de caza consiguen este tipo de armamento, pero siempre 'trucadas' o capadas para que no puedan disparar ráfagas en modo automático.