lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

«Que los españoles sean conscientes de lo que algunos preparan»

No te pierdas...

El Partido Popular vuelve a recurrir a la estrategia del miedo en plena campaña electoral: «Que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando». Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, este lunes en un mitin en Estepona (Málaga), dos días después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtiera de que si no gana las elecciones del próximo 20 de diciembre intentará alcanzar un pacto con Ciudadanos y Podemos para impedir que el PP vuelva a gobernar el país. 

Rajoy ha insistido en que no formará gobierno si no resulta ser la fuerza más votada y ha asegurado que «el único pacto» que le interesa a los conservadores es con los ciudadanos. «El PP quiere pactar con los españoles, este es el único pacto que nos interesa», ha advertido Rajoy, quien ha asegurado que intentar gobernar sin ser la formación más votada no es democrático ni justo. «Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros, lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer», ha avisado Rajoy.

En este sentido, el líder conservador ha sacado pecho y ha advertido a los votantes de que con ellos «no habrá sorpresas». «El PP no es infalible, pero no da sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y esfuerzo», ha manifestado, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran «liquidar» las reformas de esta legislatura, algo que ha calificado de poco inteligente. «No debemos dar marcha atrás. Hay que continuar con el cambio, mirar hacia adelante y terminar con la labor que empezamos en 2011. Esto va a ir muy bien», ha proclamado exultante Rajoy.

«Hace tres cuartos de hora»

Para convencer de ello a su auditorio, el líder de los conservadores ha recurrido al «valor seguro» que representa el PP, frente a los partidos «inventados hace tres cuartos de hora» -en clara referencia a Podemos-  o los partidos «propiedad de una o dos personas» -en alusión a Ciudadanos-. «El PP es un partido político. Una organización. Tiene equipos, experiencia, solvencia y sabe gobernar», ha explicado Rajoy, que ha centrado gran parte de su intervención de este lunes en «la recuperación económica» emprendida por el PP.

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en los cuatro ejes en los que consiste su programa electoral. En primer lugar, «seguir creando empleo». En segundo lugar, «atender de las personas» (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales y dependencia). En tercer lugar, «la defensa de la nación española frente a quienes quieren liquidarla». Y en cuarto lugar, «la lucha contra el terrorismo».

Rajoy lleva desde este domingo de ruta por Andalucía, en busca de ese voto rural que el PP cree que le podría salvar el próximo 20D. Después de pasar por Palos de la Frontera (Huelva), Estepona (Málaga) y Algeciras (Cádiz), donde tiene previsto en agenda el último mitin del día este lunes, el presidente del Gobierno tiene previsto volver a Huelva y pasar la noche junto a su familia en Doñana. Desde allí seguirá la intervención de su 'número dos', Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate a cuatro que retransmiten Antena 3 y la Sexta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -