sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

El PP ‘corona’ a Albert Rivera como líder de la oposición

No te pierdas...

Mariano Rajoy anuncia «sorpresas» de cara a los resultados electorales del próximo 20 de diciembre. Según explicó el líder conservador a los periodistas asistentes al mitin de este miércoles en Palma de Mallorca, puede haber «alguna sorpresa» el 20D, aunque no quiso concretar si se refería a su propia formación, al PSOE o a los partidos emergentes. Eso sí, el PP maneja encuestas internas que alertan sobre la posibilidad de que Ciudadanos sustituya al PSOE como segunda fuerza política y líder de la oposición. En estos sondeos, el PP sigue ganando, aunque aún no alcanza el 30% de los votos deseado.

El presidente del Gobierno ha asegurado ser «optimista» de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre. «Cada vez mas españoles se están dando cuenta de que hemos hecho lo que teníamos que hacer». Así de exultante se ha mostrado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno después de ser identificado como «el gran perdedor» del debate a cuatro que celebró el pasado lunes Atresmedia, tras su decisión de ausentarse y mandar a su 'número dos', Soraya Sáenz de Santamaría, en su lugar. Rajoy ha insistido en que el PP es un «partido fuerte y con estructura» y que por ello es el «primer partido de España» y «el que tiene el mayor número de militantes y los mejores».

El líder conservador ha aprovechado su intervención en un mitin en Palma de Mallorca para pedir a los suyos que expliquen «las cosas a la gente». «Las cosas hoy están infinitamente mejor», ha insistido Rajoy respecto a la situación que se encontró en 2011 cuando llegó al Gobierno. Para explicar esta situación, y sin querer «entrar en más detalles sobre el pasado» -en palabras del propio Rajoy-, el también presidente del Gobierno se ha centrado en dos cuestiones: «Evitamos el rescate cuando todos decían que éramos el enfermo de Europa», y la estabilización de la prima de riesgo «revela la confianza que los mercados ya tienen en la economía española».

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en los cuatro ejes en los que consiste su programa electoral. En primer lugar, «seguir creando empleo». En segundo lugar, «atender de las personas» (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales y dependencia). En tercer lugar, «la defensa de la nación española frente a quienes quieren liquidarla». Y en cuarto lugar, «la lucha contra el terrorismo».

Un mitin breve y sin dardos envenenados. En esta ocasión no se ha molestado ni en hablar de sus rivales políticos ni en alertar sobre tripartitos «de perdedores». Para insistir en la estrategia del miedo ya tiene a Soraya Sáenz de Santamaría, que este miércoles ha vuelto a advertir sobre esta opción en los micrófonos de RNE. La vicepresidenta ha insistido en que el PP es la única formación que ha dejado claro que «sólo gobernará si es el partido más votado». Respecto a la advertencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre una posible 'operación menina' para que ella, y no Rajoy, presida el Gobierno, Santamaría lo ha tachado de «absoluta fantasía» y ha recalcado que Rajoy es un líder fuerte y que tiene detrás un equipo fuerte.

Pedro Sánchez se defiende

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado su primera intervención del día a defenderse de las críticas demoledoras que ha recibido tras el debate a cuatro del pasado lunes. «Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: 'Todos contra Sánchez'. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien», ha afirmado este miércoles en Los Desayunos de TVE.

Sánchez se ha mostrado convencido de que va a ganar las próximas elecciones generales, aunque todos los sondeos sitúen al PP en cabeza. Según ha dicho, respeta «mucho» las encuestas, pero cree que va a «romper con los pronósticos» como hizo cuando se presentó a las primarias para liderar su partido y «era el candidato que no iba a ganar». Ahora, ha dicho, cree que va a ganar, porque si no lo hace «no va a haber cambio». Sánchez ha insistido en que si «las dos derechas suman», en referencia al PP y a Ciudadanos, «harán a Rajoy presidente del Gobierno» otros cuatro años.  Y como prueba de esto, ha dicho que ya se ha visto que el partido de Albert Rivera «donde ha podido sumar con el PP, está gobernando con el PP».

Según Sánchez, su partido es el «único» que «puede y quiere ganar al PP», puesto que Ciudadanos y Podemos «han renunciado» a hacerlo y ese es el motivo por el que su único objetivo es «dañar al PSOE». El líder de los socialistas ha subrayado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos tienen que decidir si apoyan a «aquellos que, con tal de que no gobierne el PSOE, son capaces de dañarlo» o si, por el contrario, le votan a él que, «humildemente», tiene «muy claro» que su «adversario es el PP».

Rivera se cree «la alternativa» 

El líder de Ciudadanos, por su parte, sigue mirando a las encuestas y alerta a los españoles de que Ciudadanos es la «única» formación capaz de impulsar un proyecto común para una España que «hay que reconstruir» frente a un PSOE que está «en ruinas» y un Mariano Rajoy que «no puede liderar una nueva etapa política» y al que ha instado a «dejar paso» al cambio. Así se ha expresado en un acto de campaña en Plaza Nueva, en Granada,

Rivera se ha referido a la «operación» emprendida por Felipe González para «salvar al soldado Sánchez». «Hoy Ciudadanos supera al PSOE en todos los sondeos y va a por la victoria, a ganar a Rajoy y las elecciones. Somos la única alternativa que puede hacerlo», ha clamado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -