El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha alertado este domingo contra los «cantos de sirena» del populismo, del radicalismo y de la bisoñez» que, a su entender, lo único que buscan en las elecciones del 20 de diciembre es sumar para echar al Partido Popular. A una semana de la cita con las urnas, ha pedido pensar a quién votar porque «puede uno encontrarse que vote a un candidato y acaba elegido otro» para gobernar tras los pactos postelectorales.
Rajoy ha elevado el tono del discurso contra sus rivales y ha pedido el apoyo para el PP con el fin de mantener el actual rumbo. «Ahora cuando lo más difícil ya está hecho, no dejemos que los cantos de sirena del populismo, del radicalismo y de la bisoñez, nos desvíen del camino. El camino es el que nos va a llevar a 20 millones de personas trabajando en el año 2020″, ha proclamado.
En este punto, ha defendido una vez más respetar que gobierne en España la formación que saque más votos y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que sus contrincantes puedan pactar ya que, a su entender, «solo coinciden en una cosa: echar a la lista más votada» para que no gobierne el PP.
«Hay que andar con mucho cuidado a la hora de ver a quien se vota, porque puede uno encontrarse con que vote a un candidato y acaba elegido otro con el que nada tiene que ver para gobernar», ha manifestado el jefe del Ejecutivo ante un público entregado.
Rajoy no llena
Rajoy no ha conseguido este domingo llenar la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas en su mitin más multitudinario hasta ahora de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre.
En el PP han preparado el recinto para unas 4.300 personas incluyendo las sillas que ha colocado en el ruedo, según fuentes de organización del partido. Sin embargo, a pesar de que decenas de autobuses se han desplazado a este municipio desde otros puntos de Madrid, la plaza no estaba completa y en las gradas podían verse numerosos huecos.
En esta campaña, el jefe del Ejecutivo ha optado por ofrecer mitines en lugares más pequeños con aforos inferiores a mil personas. De hecho, el acto del PP con Luisa Fernanda Rudi en Zaragoza ante más de 1.500 personas y el que ofreció un día después en Las Palmas de Gran Canaria junto al ministro José Manuel Soria con una cifra similar han sido hasta ahora sus dos mitines principales.
En los tendidos, había militantes y simpatizantes de diferentes municipios de Madrid con pancartas de Boadilla del Monte, Brunete o Sevilla La Nueva, que además ondeaban banderas con el eslogan del Partido Popular en esta campaña 'España en serio'. «Las Rozas con Rajoy y saludos a Esperanza», se podía leer en uno de los canteles colgado en una grada.
Junto a Rajoy, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que han llamado a las urnas el 20 de diciembre porque es la cita más «importante» de la democracia en la que está en «juego» el futuro de España.
Madrid es uno de los feudos clave para ganar las elecciones generales porque están en juego 36 diputados y por eso el PP hizo en esta comunidad la pegada de carteles y hará también el mitin de cierre que pondrá broche final a la campaña, consciente de que Ciudadanos les está robando muchos votos como reflejan casi todas las encuestas.