«El próximo 20D solo conseguiremos desalojar al bipartidismo y ser imparables si inundamos las urnas de naranja”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de Gobierno de España, Albert Rivera, ante más de 10.000 personas, llegadas de todos los rincones de España, que han abarrotado el Palacio de Vistalegre de Madrid.
“Solo podremos ganar si inundamos de color naranja las urnas, si movilizamos a la gente, tenemos que llegar al record histórico de participación”, ha proclamado el líder de C’s ante los miles de asistentes que han vitoreado su nombre a gritos de ‘Albert Presidente’ y ha afirmado que “mientras algunos quieren que la gente se quede en casa, yo quiero que vote todo el mundo, que nadie se quede en casa”. “No podemos quedarnos a las puertas del éxito, tenemos que alcanzar la victoria, necesitamos un cambio en España para que el próximo día 21 no tengamos que arrepentirnos de que sigan cuatro años más los que nos han traído hasta aquí”, ha asegurado el líder de C’s, en el que ha sido el acto más importante y multitudinario de la historia de la formación, y ha advertido que “quien quiera cuatro años de Rajoy, de más de lo mismo, que se quede en casa pero quien quiera un nuevo gobierno que venga por el centro, quien quiera un gobierno responsable que gobierne para todos y no solo para la gente de su partido, que vote a Ciudadanos”. “Hoy hemos conseguido que Vistalegre sea naranja, y el próximo 20D conseguiremos que Madrid y España sean naranjas también” ha celebrado el presidente de C’s.
Rivera ha defendido la necesidad de “volver a recuperar el rumbo con un nuevo proyecto común para España, y ese proyecto es Ciudadanos y lo vamos a encabezar dando la mano al resto de españoles” y ha añadido que “el 20D ya no valdrán las falacias y los eslóganes de la vieja política, solo la razón, las ideas, el fair play y el corazón”. “Quiero juego limpio, quiero que los españoles después del 20D vuelvan a sentirse representados, quiero que nuestros compatriotas que votan a otros partidos, vuelvan a sentirse representados y orgullosa de sus instituciones” ha declarado el candidato de Ciudadanos a la Moncloa, que ha mostrado su voluntad de “formar un gobierno con los mejores a la altura de nuestros héroes que se juegan la vida en todo el mundo por la defender nuestras libertades”.
Llenazo histórico
Unas 10.000 personas han llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid para participar en el acto central de campaña de Ciudadanos, de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Según ha explicado la organización, alrededor de 50 autobuses han trasladado a los simpatizantes de la formación desde diferentes puntos de toda España, aunque en su mayoría han viajado desde Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
El acto ha estado conducido por una presentadora junto al número dos en las listas de C’s por Valencia, Toni Cantó, quien, ante los más de 75 medios acreditados, entre españoles, franceses, alemanes, italianos, estadounidenses, peruanos, argentinos, portugueses o ingleses, ha hecho un repaso de la historia de Ciudadanos, desde su creación como plataforma civil, hasta los resultados obtenidos por la formación naranja en las elecciones europeas y los más recientes comicios autonómicos andaluces y catalanes y las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Así, los primeros aplausos del público han sido para un vídeo que recoge uno de los primeros discursos de Albert Rivera como líder de la, entonces, plataforma civil conocida como Movimiento Ciudadano. De este periodo inicial han hablado la portavoz en las Cortes valencianas, Carolina Punset y el secretario de Organización, Fran Hervías, quienes se han mostrado convencidos de que Ciudadanos es «una alternativa a PP y PSOE» y que miles de personas ya se han dado cuenta de que se puede cambiar las cosas. «Ahora las encuestas dan que podemos ganar las elecciones del 20 de diciembre», ha apuntado Hervías, quien ha dicho que está convencido de que lo van a conseguir,
En cuanto a la situación en Cataluña, varios diputados de Ciudadanos en el Parlament -Fernando de Páramo, José María Espejo Saavedra y Carlos Carrizosa- han mostrado su orgullo tras lograr ser el principal partido de la oposición en esa comunidad y han destacado la difícil situación a la que se enfrentan a diario con un proyecto separatista sobre la mesa. Su intervención ha terminado con los gritos del público de «yo soy español, español, español», «Cataluña es España» y «España unida jamás será vencida».
También han contribuido a crear ambiente en Vistalegre las palabras que han dirigido al público Luis Garicano y Luis Roldán, del equipo económico de Ciudadanos, y Melisa Rodríguez, candidata canaria y Elena Faba, de Barcelona. Cantó también ha destacado los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas que, a su juicio, «fueron el inicio de todo el impulso posterior». Después, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado «muy feliz» por el trabajo que se está realizando en la comunidad autónoma y ha destacado «la ilusión y las ganas» que tiene de que «el próximo domingo los españoles hagan a Albert Rivera presidente de España».
De ilusión también ha hablado el vicesecretario general y jefe de campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha explicado que ha elegido este concepto como mensaje del partido, porque, a su juicio, «es la ilusión el sentimiento que recorre el país desde hace tiempo».
Durante el acto se han proyectado diferentes videos electorales que destacan los mensajes sobre «retomar el rumbo en España» y la idea de futuro para el país que Albert Rivera quiere dejar a su hija Daniela. Como novedad, ha presentado un vídeo en el que reconoce la labor del equipo de trabajo más cercano al presidente, comparándolos con los miembros de la serie de televisión ‘El equipo A’.