Génova ha puesto su maquinaria a funcionar. A estas horas, ya hay en circulación un argumentario para que todos los dirigentes 'populares' destaquen los «insultos» de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. Califica al socialista de «demagogo» e incluso advierte a Sánchez de que con su actuación de este lunes «puso punto final a su vida política ensuciando el campo de juego» tras asegurar que el presidente del Gobierno no era una persona «decente». «Un candidato -Rajoy- con empaque de presidente, frente a un Pedro Sánchez, que perdió las formas, tiró de insultos e incapaz de mantener las mínimas formas necesarias en la vida pública». Ésta es la visión de los 'populares'. Y muchos de sus destacados dirigentes ya la han empezado a propagar.
El líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons: «Incluso Pablo Iglesias ayer habría sido más educado que lo fue Sánchez».
El vicesecretario 'popular' de Política Autonómica, Javier Arenas: «Rajoy frente a un candidato que está intentando sobrevivir».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: «Lo único que hizo Pedro Sánchez fueron insultos y descalificaciones».
El ministro de Justicia y cabeza de lista del PP en Cuenca, Rafael Catalá: «Caer en el insulto y la descalificación demuestra la calidad no solo política sino humana de algunos».
El ministro de Economía, Luis de Guindos: «El insulto nunca vence».
La vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' de Rajoy en la lista al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado a Sánchez de «macarra político»; y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, de «faltón».