El abogado del menor que agredió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo electoral por Pontevedra pedirá a la Fiscalía de Menores «que se preserve la intimidad» del joven, argumentando que «es un niño que se merece una vida plena el día de mañana».
En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, ha insistido en la necesidad de «preservar la intimidad y la identidad» del menor, del que ha afirmado que «en el fondo es una víctima».
También ha precisado que «no está vinculado a ningún partido político» y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención «no es consciente de mucho, está en una burbuja». El joven ha pasado varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y en los próximos minutos prestará declaración ante el Fiscal.
En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado ha señalado que: «Si lo pide lo hará a través de mí».