El Gobierno arremete contra Ciudadanos por su propuesta electoral de eliminar que agredir a una mujer sea un agravante en casos de malos tratos. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha provechado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para acusar a la formación liderada por Albert Rivera de generar «confusión» e «incertidumbre» respecto a la lucha contra la violencia de género y salir en defensa de la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. «La normativa tiene sentido como está», ha dicho.
La formación liderada por Albert Rivera ha puntualizado, a raíz del aluvión de críticas recibidas, que su intención es elevar el agravante de violencia de género que hoy existe a todos los tipos de violencia doméstica. «No estamos bajando el listón, lo estamos subiendo, queremos ir más allá. Se equipara el agravante por arriba, no por abajo», se excusó este jueves el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que se conociera que su programa electoral contempla «acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo».
Una controvertida propuesta que ha desatado una verdadera embestida general de de todos los partidos políticos, incluido el PP, que aunque finalmente votó a favor, también arremetió con virulencia contra el sexismo penal que a su juicio iba implícito en esta normativa.
En esta ocasión ha sido el ministro de Justicia el encargado de salir en defensa de una norma que a su partido tampoco le gustó. Catalá ha defendido que la agresión a una mujer sea un agravante desde el punto de vista legal.