Igualdad Animal ha entregado este jueves 17 de diciembre un total de 580.694 firmas a la Embajada de la República Popular China en Madrid para pedir una ley de protección animal en el país asiático que prohíba el comercio de carne y piel de perros y gatos, según ha informado la organización.
Esta entrega de firmas forma parte de la campaña internacional 'Sin Voz' que puso en marcha la organización el 7 de abril de 2013 y con la que ha presentado, desde entonces, cuatro investigaciones.
Según recuerda la organización, en China todavía no existe una ley de protección animal, y tal y como aseguran los activistas chinos que colaboran con la campaña, la presión internacional es muy importante para provocar que el gobierno dé pasos firmes para acabar con esta crueldad.
De hecho, tal y como ha indicado la directora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero, estos activistas chinos «hacen especial hincapié en la importancia de la presión internacional para acabar con el sufrimiento de diez millones de perros y cuatro millones de gatos al año en China».
Por su parte, el director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha señalado que las más de 580.000 firmas «representan la voluntad de la comunidad internacional para que definitivamente haya una ley de protección animal en China que acabe con el infierno que están viviendo los perros y gatos víctimas de este cruel comercio».