miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Las expectativas matan a Ciudadanos

No te pierdas...

Lograr 40 diputados es un gran resultado, salvo que las encuestas vaticinaran que ibas a lograr más de 70. Ciudadanos, lejos de lograr el 20% que estimaban todas las encuestas, ha quedado finalmete cuarto en la contienda electoral, con un 13,93% de los votos. De esta manera, la formación que lidera Albert Rivera queda lejos de ser decisiva a la hora de formar mayorías en el Congreso. Solo unido a la suma de PSOE y Podemos daría una mayoría absoluta, pero esta fórmula parece poco probable.

Albert Rivera ha protagonizado la campaña de su partido absolutamente, desde las banderolas a los debates. Sin embargo, el diseño de la carrera hasta este 20D ha adolecido de fuertes defectos, lo que ha hecho que Ciudadanos fuera perdiendo fuelle poco a poco, algo parecido a lo que sucedió en las Municipales y Autonómicas del pasado mes de mayo.

Los grandes hitos tuvieron lugar en el debate a cuatro, celebrado en los estudios de Atresmedia, en el que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera salieron bastante perjudicados. Nervioso, inquieto, Albert Rivera no logró llegar a las altas expectativas que se había puesto en él, que fue campeón de una competicón nacional universitaria de debate. En el debate «a nueve» que se celebró en TVE, la persona elegida por el partido, Marta Rivera de la Cruz, naufragó. La causa fue otro de los hitos de la campaña de Ciudadanos: la reforma legal para las penas por violencia machista. El mensaje sobre este asunto fue mal explicado y peor entendido por la opinión pública. Pero fue sobre todo el PSOE quien olió la «sangre» de una medida poco pensada y fácilmente manipulable. pareció que Ciudadanos estaba a favor del matrato o, peor aún, de los matratadores.

Quizás la puntilla haya sido que en los últimos días Rivera haya entrado en especulaciones sobre posibles pactos. La fuerte discusión entre Sánchez y Rajoy en el «cara a cara» polarizó en cierto modo la campaña, lo que tampoco ha favorecido a Albert Rivera y su partido.

Ciudadanos ha quedado quinto en Cataluña, donde hace solo unas semanas fue la segunda fuerza más votada. Un varapalo que no ha hecho sino sumar malas noticias para la formación que lidera Albert Rivera. O más bien, para sus elevadas expectativas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -