El diputado de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es «lamentable e indignante» que el futuro de todos los catalanes esté en manos de una asamblea de 3.500 personas, y que a puerta cerrada y con voto secreto decidan sobre la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
En declaraciones a los periodistas antes de conocerse los resultados de la Asamblea Nacional que la CUP celebra este domingo en Sabadell (Barcelona), Carrizosa ha considerado que la CUP: no respeta los procesos electorales, y se ha preguntado que, en caso de decidan investir a Mas: «¿De qué habrá servido decir que no se va a investir a Mas?»
«Es indignante que Artur Mas y Junts pel Sí hayan puesto el futuro de Catalunya en manos de un partido anticapitalista y asambleario», ha lamentado Carrizosa.
Ha considerado que ser asambleario comporta que no se respeten los compromisos electorales, y ha criticado que los diputados de la CUP «ni siquiera hayan orientado» el voto de los militantes.
Además, ha dicho que el hipotético Govern que salga de esta votación estará condicionado a estas 3.500 personas, porque ha valorado que la asamblea siempre podrá decidir si se le prorroga el mandato o no.
Carrizosa ha pedido nuevas elecciones a la Generalitat para que Catalunya no sea «rehén de un movimiento asambleario como las CUP«, y ha afirmado que es la única salida para una crisis institucional que, según ellos, está depreciando la institución de la Presidencia de la Generalitat.