El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado el derecho del Partido Popular a formar gobierno y a dirigir un Ejecutivo de «amplia base» que podría contar con «muchos diputados» en el Congreso para hacer «reformas». En su opinión, «de la dificultad surgen oportunidades» y ahora «hay una buena».
Rajoy se encontraba haciendo ejercicio este miércoles por la mañana en el Monasterio de Armenteira, Pontevedra, donde le abordaron los periodistas, a quienes explicó que le sienta «de miedo» estar en Galicía: «Llevo aquí 16 horas y parece que llevo un mes», según recogía Mediaset.
El candidato popular a la reelección como presidente explicó, al ser preguntado por las dificultades que está teniendo para formar gobierno que «a veces de la dificultad surgen oportunidades y creo que ahora hay una buena».
Rajoy insistió en pedir que «se respete la voluntad democrática de la gente» y volvió a recordar que el PP ha ganado por una «diferencia importante». Por tanto, volvió a reivindicar su «derecho a formar gobierno», y además, precisó, «un gobierno de amplia base, algo que sea muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones».
Según Mariano Rajoy, ese pacto podría incorporar a todos los que creen en la unidad nacional, la igualdad de los españoles y en que hay que crecer y crear empleo. Un acuerdo así, dijo, «puede tener muchos diputados en el Congreso y un buen momento para hacer reformas».
El jefe del Ejecutivo en funciones explicó que le sienta «de miedo» hacer ejercicio y aunque esta mañana «lo bueno» es que no había llovido, explicó que si lo hace «no hay ningún problema» porque se pone un «chubasquero».