La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, espera que prime «la centralidad política» y facilite un gobierno en minoría del PP al mismo tiempo que ha rechazado la celebración de nuevos comicios generales que, a su juicio, serían «un fracaso colectivo» y supondrían «poner freno y ralentizar el dinamismo de la economía española».
Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa Fin de Semana de la COPE, en la que ha expresado su deseo de que el PSOE «sea capaz» de posicionarse en la centralidad frente a los intentos de pactar con «radicales».
«Pedimos al PSOE que mire por encima de Ferraz, de las siglas y que mire por el interés general», ha dicho la dirigente 'popular', quien ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez, 'no' inicial a pactar con el PP.
En su opinión, Sánchez ha estado más «preocupado» en «marcar el liderazgo interno en el PSOE» que en el «futuro de los españoles»: «Lo primero es la prudencia y no sobregesticular (…) cuando la negociación no está terminada», ha puntualizado.
Voluntad de diálogo
Levy, que también ha reivindicado la «voluntad de diálogo» expresada por el PP para «negociar» con el resto de formaciones políticas, ha respaldado el liderazgo de Mariano Rajoy destacando que sería «un engaño democrático» que él no presidiera el futuro Gobierno tras haber ganado los comicios y ser el candidato más votado.
Además, sostiene que la celebración de unas nuevas elecciones generales no es una «buena opción» porque eso significa que el Ejecutivo estaría en funciones hasta el mes de junio lo que, según ella, frenará la economía y la recuperación económica.
«Sería un fracaso colectivo de las fuerzas políticas que están llamadas a llegar a acuerdos y a dialogar», ha señalado, reivindicando «acuerdos de país, no partidistas».
Por otro lado, sobre la investidura del presidente catalán en funciones, Artur Mas, que depende de que la posición de la CUP –que este domingo se reunirá para decidirlo– Levy ha tachado la situación que se vive en la Comunidad Autónoma de «esperpéntica». Asimismo, ha advertido de que Cataluña puede perder «la centralidad para ir hacia el camino de la radicalidad».