El expresidente del Govern Jaume Matas ha puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Baleares parte del palacete que posee en el casco antiguo de Palma a fin de reparar, según manifiesta en un escrito, el daño causado en el marco del caso Nóos a raíz de un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos.
Junto al escrito, la defensa del exdirigente autonómico aporta un informe en el que se calcula el valor del inmueble en 2.477.550 euros. Sobre la finca pesa además una carga hipotecaria cifrada en 484.552 euros.
La entrega del palacete le permite cubrir la mayor parte de la fianza civil de tres millones de euros que la Fiscalía Anticorrupción reclama para el acusado en el marco del caso Nóos, cuyo juicio arranca el próximo lunes con 18 acusados en el banquillo. Entre ellos se encuentra el propio Matas, para quien el Ministerio Público reclama once años de cárcel.
Según fuentes judiciales, se trata de un primer paso de cara al reconocimiento de los hechos en los que Matas habría intervenido dentro de esta causa, al auspiciar el supuesto desvío de 2,3 millones de euros públicos en dos foros sobre turismo y deporte organizados en Palma por el Instituto Nóos.