El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se han enzarzado este miércoles en una emisora de radio, con Rivera reprochando a Iglesias su «numerito» contra el acuerdo para la Mesa del Congreso.
Ambos se han cruzado ante los micrófonos de la Cadena Cope -Rivera se iba e Iglesias llegaba-, en un momento de la ronda que tanto ellos como otros representantes políticos han hecho por las radios y las televisiones que han hecho programas especiales desde la Cámara Baja, con motivo de la sesión constituyente.
«Tranquilo Pablo», ha llegado a decirle en un momento Rivera, mientras Iglesias afirmaba que estaba «relajadísimo». «Te veo muy enfadado y así no se puede hacer una nueva Transición», ha dicho Rivera cuando ha vuelto a ser interrumpido por el líder de Podemos para reprocharle que él en cambio le ve «muy contento con el PP», según la conversación que han mantenido, recogida por Europa Press.
Después de que Podemos haya rechazado pactar la composición de la Mesa del Congreso, el líder de Ciudadanos ha dicho que le preocupa que Iglesias esté «más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar» y le ha aconsejado que «no piense tanto en las elecciones que ya se han acabado».
Iglesias le ha respondido que lo que sucede es que Ciudadanos teme volver a las urnas, y le ha afeado una y otra vez su pacto con el PP. «Parece que se visualiza un pacto a tres, entre PP, PSOE y Ciudadanos y yo creo que eso no es lo que quería la gente cuando ha votado y que en las próximas elecciones la gente no se va olvidar de esto», ha dicho el jefe de filas de Podemos.
Rivera ha incidido en que «la nueva política no es hacer reproches, es llegar a acuerdos». «Con el PP, con el partido de los corruptos», ha interrumpido Iglesias.
El presidente de Ciudadanos ha aprovechado para pedirle a Iglesias que participe en el pacto que ha acordado con el PSOE para formar la Mesa del Congreso, a lo que Iglesias ha remarcado que «con el PP no». «Con el partido de la corrupción nosotros no», ha sentenciado.
Acto seguido, el líder 'naranja' ha defendido que el 30 por ciento de españoles ha votado al PP y que él quiere «hablar con todos los españoles». «Ya sé que tu con el 30 por ciento de los españoles no tienes nada que hablar, yo sí porque tengo que hablar con los que te han votado a ti, con los que han votado al PP, con los que han votado al PSOE», ha dicho a la vez que ha añadido que esta «nueva etapa no está hecha para el reproche ni para líneas rojas».