miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

El 26% de las compras en decoración se realizan por Internet

No te pierdas...

El 11,4% de los españoles tenía la intención de comprar productos de decoración para el hogar a través de internet, según un estudio realizado el pasado noviembre por el Observatorio Cetelem. Las ventas del comercio electrónico no han dejado de crecer en los últimos años en España, que es ya el cuarto país europeo en el ‘ranking’ de las compras online.

Los españoles gastan unos 12 millones de euros al año en el consumo a través de Internet, volumen solo superado por Francia, Alemania y Reino Unido. Las compras online han aumentado un 25% en la primera mitad del año en comparación con las cifras obtenidas en el mismo período de 2014, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los viajes, las entradas para actuaciones culturales, la tecnología, el material deportivo y la ropa son los productos preferidos por los usuarios del e-commerce. Pero el sector de la decoración está en auge. Un 35% de los encuestados por el Observatorio Cetelem admite haber comprado algún tipo de mueble para el salón en el último año, siendo la compra online el canal escogido por el 26%.

Nuevos comercios electrónicos dedicados a la decoración del hogar han colmado el mercado en los últimos meses e incluso se han creado plataformas online que funcionan como comerciales. Livingo es uno de estos nuevos negocios que actúan como intermediarias entre empresas y usuarios. “Nuestra meta principal es que nos visiten cada día más en cada país; y además, agregar constantemente productos nuevos a la plataforma”, afirma Massiel Galán, Country Manager de Livingo.

El eCommerce es una realidad cada vez más presente en el territorio español. Las ventas online en este sector han crecido 9 puntos porcentuales en relación a los datos del año pasado, según Cetelem.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -