sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

La CUP no reconoce la legitimidad del TC y se limita a la resolución independentista

No te pierdas...

La CUP se ha remitido este viernes a la resolución independentista aprobada en el Parlament con los votos de JxSí y la misma CUP para reafirmarse en no reconocer la legitimidad del Tribunal Constitucional (TC), que el diputado Benet Salellas considera que «ya no es un tribunal, sino una mera prolongación del Consejo de Ministros».

 Lo ha dicho en un comunicado en que responde a la decisión del Gobierno central de este mismo viernes de recurrir las atribuciones de la nueva Conselleria de Exteriores y de la comisión parlamentaria de estudio sobre Proceso Constituyente.

Benet Salellas asegura que el TC es «un órgano sin independencia y sin jueces, con simples escribas escogidos por el PP y el PSOE», por lo que rechaza su legitimidad para dictar ningún tipo de sentencia.

Cita el punto sexto de la resolución independentista: 'El Parlament, como depositario de la soberanía y como expresión del poder constituyente, se reitera en que esta cámara y el proceso de desconexión democrática del Estado no se supeditarán a las instituciones del Estado'.

La resolución subraya la voluntad de no supeditarse al alto tribunal: 'En particular del TC, que considera falto de legitimidad y de competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatut, votado previamente por el pueblo en referéndum'.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -