Un niño de doce años de edad ha fallecido este lunes de un infarto en la ciudad marroquí de Alhucemas tras sufrir un ataque de pánico al sentir el seísmo registrado en el mar de Alborán.
Fuentes de la Protección Civil de Alhucemas han precisado que el niño tuvo un ataque cardíaco por pánico al sentir el terremoto, y murió poco después de llegar a urgencias del hospital de la ciudad.
Las autoridades marroquíes han descartado que haya más víctimas mortales, si bien varios testigos han relatado escenas de pánico en algunas localidades afectadas como Nador o Alhucemas, aunque una persona de 35 años de edad resultó herida al tirarse por la ventana de un segundo piso por el miedo que sintió tras el terremoto.
Al primer seísmo, de magnitud 6,3 en la escala de Richter, le han seguido varias réplicas sentidas también en la misma zona. Las autoridades de Nador han aclarado en un comunicado que no se han producido pérdidas humanas ni daños materiales, según la agencia de noticias MAP.
Sin embargo, sí que se habrían registrado heridos en la localidad de Alhucemas, donde se han vivido momentos de tensión, han informado fuentes locales al portal de noticias 'Le 360'. «La gente todavía tiene en la cabeza el terrible y dramático seísmo de 2014 que se saldó con decenas de muertos«, ha recordado un habitante de esta zona.