viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

El PP compara la detención de sus cargos con las investigaciones a Podemos

No te pierdas...

El Partido Popular ha desayunado con un nuevo escándalo relacionado con su gestión en Valencia. Una macrooperación policial, bautizada como 'Operación Taula', que se ha saldado con 24 detenidos (entre ellos el exalcalde de Xàtiva y expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus) y 36 registros en instituciones que fueron gobernadas por los 'populares', ordenados por el juzgado de Instrucción número 18, a instancias de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. El motivo: una red de pago de comisiones que practicaba 'mordidas' a contratos públicos en los que había adjudicaciones millonarias sospechosas.

El primer miembro de la dirección nacional del PP que ha hecho alguna referencia a este respecto ha sido el portavoz parlamentario, Rafael Hernando. El 'popular' ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados para insistir en la «contundencia» empleada por su partido ante este tipo de escándalos y pedir que no haya «una doble vara de medir» para condenar los casos de corrupción que existen en las distintas formaciones políticas.

Según el 'popular', el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ya no debería de estar sentado en su escaño después de que varios medios de comunicación dieran a conocer en los últimos días que existe una investigación policial sobre la supuesta financiación ilegal de la formación morada.

Una investigación que establece una relación directa entre las cuentas de Podemos y Venezuela. Y que posteriormente se intentó reforzar con la filtración de un vídeo en el que se ve a la diputada de la CUP, Anna Gabriel, a la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar, y al padre de una presa de ETA subiendo a un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro para participar en Caracas en un encuentro con la Red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la Humanidad. Se calificó de «viaje secreto», pero lo cierto es que ya informó sobre él Anna Gabriel en un artículo publicado en la revista ONGC antes de que fuera noticia.

Aún así, Hernando ha aprovechado la redada anticorrupción en la que están implicados varios cargos de su partido en Valencia para recordar que Iglesias aún no ha dado «ninguna explicación» sobre la «relación de su partido con Irán y Venezuela». Entre los detenidos de este martes se encuentra el 'expopular' Alfonso Rus, protagonista de unas conversaciones que se hicieron públicas dos semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo en las que supuestamente se le escuchaba contando dinero del cobro de una comisión. El también exalcalde de Xàtiva lo negó, pero el PP lo suspendió de militancia y le retiró de la Presidencia del partido en Valencia.

Este martes, también se han puesto sobre la mesa los nombres de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, y del diputado nacional del PP y exconseller valenciano Gerardo Camps. A este respecto, Hernando ha alegado «desconocer los detalles de la investigación» y se ha remitido en todo momento a las explicaciones oficiales dadas por su formación desde la Comunidad Valenciana. Según el portavoz parlamentario 'popular', esta información no perjudicará a las conversaciones de su partido con Ciudadanos para investir a Mariano Rajoy, puesto que su partido ya ha tomado decisiones.

El PP destituye a «todos sus cargos»

Tal y como ha dado a conocer la dirección del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado oficial, el partido ha acordado la destitución inmediata de todos sus cargos y el cese en cualquier tipo de actividad relacionada con esta formación política de todas las personas detenidas en el curso de la operación de la Guardia Civil desarrollada durante la jornada de este martes contra la corrupción en el marco del llamado 'caso Imelsa'.

Asimismo, el PPCV ha instado al Comité de Derechos y Garantías regional a abrir expediente a todos los militantes detenidos, así como la suspensión cautelar de militancia de todos ellos. Los 'populares' valencianos señalan, a través de un comunicado, que el PPCV «va a ser contundente ante cualquier atisbo de corrupción, sin menoscabo al derecho de presunción de inocencia de todas las personas investigadas«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -