sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

«Iglesias no quiere gobernar con Sánchez sino fagocitarlo»

No te pierdas...

El Partido Popular insiste en sus advertencia al PSOE sobre la posibilidad de pactar con Podemos. «Pablo Iglesias no quiere gobernar con Pedro Sánchez, quiere fagocitarlo a él y a su partido», ha avisado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. El 'popular' ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces de la legislatura, para advertir a los socialistas de que la «vocación» de Podemos no es otra que volver «al viejo esquema del antiguo 'sorpasso'» para acabar con el PSOE. «Pido una reflexión a todas las formaciones», ha exigido Hernando, cuyo objetivo no es otro que demostrar al PSOE que el PP es mejor aliado.

Los 'populares' saben que su única opción para evitar la investidura de Pedro Sánchez es que este sábado (durante el Comité Federal socialista) las viejas glorias socialistas bloqueen el acuerdo con Podemos. Para ello, el PP no desperdicio ninguna oportunidad para arremeter contra la formación de Pablo Iglesias y recordar a los socialistas, que en la oferta de Podemos al PSOE se ve que busca «ocupar el CNI, la televisión pública, el Ejército y hacerse cargo de la Policía», algo que, a su juicio, ha debido «aprender en sus giras por Venezuela».

Según Rafael Hernando, «a la gente» se le ponen «los pelos como escarpias» con este hipotético acuerdo y ha advertido al «señor Sánchez» que debería «denunciar este intento de ocupación».  «La soberanía nacional no existe para Podemos», ha insistido el 'popular', quien ha instado al PSOE a aclarar si va a «aceptar esas condiciones y esas concesiones». «No es el mejor camino para España porque llevaría a la confrontación», ha zanjado Hernando, que ha recordado que su partido no puede «permanecer impasible», sino que debe de poner en «evidencia» las pretensiones de Podemos.

El PSOE arremete contra la corrupción en el PP

Los 'populares' se han vuelto a quejar de que Pedro Sánchez no se pone en contacto con Mariano Rajoy, y todo apunta a que no lo hará. Después del último escándalo sobre corrupción que ha aflorado de nuevo en el PP valenciano, los socialistas se han vuelto a despachar a gusto. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que la corrupción «gangrena» al PP, que está de «corrupción hasta las orejas».»Entiendo por qué el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está tan solo para tratar de ser investido», ha ironizado el socialista.

El PSOE ha vuelto a cerrar la puerta a un acuerdo con el PP, y ha avisado de que es posible que más formaciones también lo hagan. «La corrupción va a ser una prevención en todos los partidos que hablen con el PP en las próximas semanas en búsqueda de acuerdos para la formación de gobierno. Y no me extraña que así sea, que todos tengan esa prevención, porque esto parece que es un suma y sigue», ha zanjado Antonio Hernando. El objetivo no es otro que atraer a Ciudadanos a su bando y advertirle de que un acuerdo con el PP anulará todas sus pretensiones para luchar contra la corrupción.

El apoyo de la formación liderada por Albert Rivera es crucial para ambas formaciones, por ello, ni el PP, ni el PSOE dudan en utilizar su arsenal para atraer a la formación naranja a sus respectivos bandos. Por el momento, Rivera ya se ha puesto en contacto con Rajoy para que se posibilite la «gobernabilidad de España». En próximas fechas también tiene previsto reunirse con el líder del PSOE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -