El letrado, que tras ser localizado ha permanecido durante una hora en la Comisaría Provincial de León antes de marcharse, se ha limitado a indicar a los agentes que su ausencia ha sido voluntaria, si bien ha evitado dar más detalles sobre la misma.
Guerrero ha sido localizado junto a su coche, en el entorno de la calle Fray Luis de León y la Avenida Fernández Ladreda, el cual se encontraba estacionado en un vado, por lo que ha sido retirado y llevado también a comisaría, situada en la calle Villa Benavente.
La búsqueda del abogado se inició al no comparecer en la sexta jornada del juicio, con jurado popular, que se sigue en la Audiencia de León. La sorpresa inicial, ante la incomparecencia del abogado a las 09.00 horas, se tornaba en alarma a medida que transcurría la mañana ante la imposibilidad de contactar con Guerrero y temer que hubiera podido sufrir algún contratiempo físico, según han confirmado fuentes de la investigación.
La Policía había incluso solicitado autorización para entrar en el piso de Raquel Gago que, accidentalmente, ocupaba el abogado durante el juicio, aunque dicho registro ha sido practicado sin encontrar rastro alguno del desaparecido, de ahí que se acordara ampliar el ámbito de la búsqueda por si Guerrero pudiera haber abandonado la localidad a bordo de su vehículo.
El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, ha explicado que ayer estuvo comiendo con Guerrero y que alrededor de las 17.30 horas ambos se despidieron, ya que el abogado murciano, según le comentó, había quedado con su clienta esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, sin que tal encuentro llegara a celebrarse.
Móvil apagado o fuera de cobertura
El teléfono móvil de Fermín Guerrero se encontraba apagado o fuera de cobertura y su última conexión al servicio de mensajería de WhatsApp es de las 19.04 horas de ayer martes.
Para esta jornada de hoy estaban previstos un total de diez testigos, entre los que figuraban, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.
Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.