sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Enésimo ‘no’ de Sánchez a Rajoy: «Con los gobiernos municipales no se juega»

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar un «no rotundo» este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para su investidura y ha explicado que tratará de liderar una alternativa, y tenderá la mano «a izquierda y derecha», si así se le pide.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, a donde ha acudido para asistir a los actos conmemorativos en memoria del Holocausto, Sánchez ha insistido en que «millones de españoles» quieren que el PP «deje de ser gobierno», para poner «fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando». «El hedor empieza a ser insoportable», ha dicho.

Sánchez ha negado así el apoyo del PSOE a la investidura de Rajoy y ha rechazado también la propuesta de «entendimiento» que le ha hecho el jefe del Ejecutivo en funciones, ofreciéndolo apoyo en comunidades autónomas y ayuntamientos a cambio de un pacto nacional.

«Desde aquí le digo no, un no rotundo. Con los gobiernos autonómicos, con los gobiernos municipales no se juega«, ha afirmando, para después avisar a Rajoy de que su «desesperación» no puede «llevar también a la instrumentalización» de las instituciones.

Respuesta a Felipe González

Además, Pedro Sánchez ha asegurado que «no hay ningún argumento» para que su partido apoye «por activa o por pasiva» un Gobierno del PP, porque es el «partido de la Gürtel» y de la corrupción» y debe pasar a la oposición para regenerar la vida democrática.

Así ha respondido Sánchez preguntado por la opinión del expresidente del Gobierno, Felipe González, partidario de que los socialistas se abstengan para permitir un Ejecutivo del PP y de Ciudadanos, porque si unas elecciones no serían buenas, sería peor la alianza del PSOE con Podemos.

«Creo que el partido de la Gürtel, el de la corrupción en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, el de los recortes y la reforma laboral, el partido de Bárcenas, no hay ningún argumento para que el PSOE lo apoye por activa o por pasiva», ha respondido.

Pedro Sánchez, que no ha aclarado si Felipe González le ha dado su opinión personalmente, ha segurado que lo que piden «millones de españoles» es la regeneración de la vida democrática, lo que a su juicio pasa por que el PP se quede en la oposición, deje de ser Gobierno.

   

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -