sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Puigdemont no mueve ficha y rechaza reunirse con un presidente en funciones

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llamará al próximo presidente del Gobierno central para pedirle una reunión y «hablar» cuando se concrete la investidura, por lo que descarta hacerlo ahora con un presidente en funciones como es Mariano Rajoy.

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que «la voluntad es de estabilidad a nivel del Estado y de disponer de un interlocutor los antes posible para dialogar. Llamaré cuando haya nuevo presidente para pedir una reunión y hablar«.

Munté ha explicado que el Govern insiste en no especular sobre posible pactos a nivel del Estado para que haya investidura, por lo que tampoco valora qué presidente convendría más a Catalunya, aunque ha lamentado que muchos partidos ven como «línea roja» que no haya referéndum para Cataluña.

Diálogo con Ciudadanos

Por otra parte, Puigdemont ha ofrecido a la líder de la oposición, Inés Arrimadas (Ciudadanos), tener un «diálogo fluido» para llegar a acuerdos diversos y pese a discrepar rotundamente sobre el proceso soberanista.

Según ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Neus Munté, tras la reunión de Puigdemont y Arrimadas en la sede del Goven, esto acuerdos podrían ser en ámbitos como las infraestructuras; la ley de cambio climático; la lucha contra el yihadismo; la lucha con el paro y el fraude fiscal; el plan de choque social, y una ley electoral catalana.

Munté ha concluido que, pese a haber diferencias evidentes entre el Govern y C's porque Arrimadas rechaza de plano la independencia, en esta legislatura sí puede haber «intinerarios compartidos» en lo que no tenga que ver con la construcción de un Estado catalán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -