El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2015 “confirma la necesidad de un Gobierno estable que consolide el proyecto de crecimiento económico. Las cifras de la EPA avalan que “las reformas, las políticas responsables y la estabilidad” de cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy “han dado resultados” y “hacen que España crezca generando puestos de trabajo”
Sanz ha calificado como “una buena noticia” para la región el descenso del paro, pero ha advertido de que “hay que seguir trabajando e impulsando reformas para que Andalucía converja y deje de liderar el desempleo en España y Europa”. Ha señalado que la mejora registrada en los tres últimos meses de 2015 en el empleo andaluz en relación con el trimestre anterior, con 83.600 parados menos, y un total de 197.400 menos durante todo el año, es “un dato realmente esperanzador y alentador”.
En este sentido, ha recordado que en Andalucía hay todavía 1.198.300 desempleados y la tasa de paro se sitúa en el 29,83 por ciento, casi nueve puntos por encima de la tasa española (20,9%), por lo que ha pedido al Gobierno andaluz que “reflexione” sobre “la necesidad de adoptar reformas y medidas que creen las condiciones óptimas para generar empleo” y “converger con el resto de comunidades”.
Además, el delegado del gobierno en Andalucía ha considerado que “no podemos estar satisfechos por mucho que la evolución del paro sea favorable hasta que no se produzca una bajada sustancial del número de desempleados”.
Por último, Sanz ha subrayado que es “necesario” un clima de estabilidad política, que pasa por formar un gobierno “serio, responsable y comprometido” que “siga impulsando reformas y medidas” para “no tirar por la borda todo lo que hemos alcanzado con tanto sacrificio”.