Un hombre de 52 años falleció el 9 de enero en Alicante, cuando intentaba acceder a su casa por la ventana porque se había dejado las llaves dentro. Este residente del número 136 de la calle Doctor Buades pretendía descolgarse desde el cuarto piso hasta el tercero con la ayuda de un vecino, pero perdió el equilibrio y falleció en el acto.
Los dos ataron la cuerda a la fachada del edificio y, poco a poco, el vecino que se había dejado las llaves, comenzó a descender por la fachada del edificio. Sin embargo, cuando estaba a punto de alcanzar la ventana de su vivienda, perdió el equilibrio, no consiguió encontrar ningún apoyo y la cuerda se le terminó escurriendo de las manos. El hombre de 52 años se precipitó al suelo y murió en el acto.
La Policía y los servicios sanitarios se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar la muerte del hombre, mientras que los habitantes de la zona se amontonaban en la calle conmocionados por lo sucedido.
Después, dos dotaciones de bomberos acudieron para abrir la puerta y facilitar el acceso de la Policía a la vivienda del fallecido. Los agentes recogieron huellas y pruebas de lo sucedido en el interior del domicilio. Sin embargo, semanas después, un vecino del bloque de enfrente ha dado a conocer un vídeo que grabó justo en el momento de los hechos.
En las imágenes se ve al hombre bajar por la cuerda hasta que llega al borde de la ventana y pierde el equilibrio. En ningún momento se ve el cuerpo en el suelo porque el cámara improvisado prefiere no enfocar cuando percibe el lamentable desenlace.