martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

En Marea confía en que Sánchez «no caiga en la tentación del felipismo zombie»

No te pierdas...

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha pedido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este fin de semana sea «valiente», fuerce a los suyos hacia un Gobierno de cambio «y no caiga en la tentación conservadora del felipismo zombie».

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández en la rueda de prensa posterior a la audiencia de unos 50 que ha mantenido con el Rey dentro de la segunda ronda de contactos que Felipe VI ha iniciado antes de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

La diputada gallega ha reiterado al monarca que la voluntad de la coalición gallega es apoyar un Gobierno «de cambio», pero ha subrayado que para ello hace falta «diálogo» y que el PSOE «avance en sus negociaciones».

 «Confiamos en que este fin de semana el PSOE se decida», ha manifestado Fernández, apuntando que a día de hoy se sigue sin saber cuál es la hoja de ruta de los socialistas. En todo caso, ha dicho esperar que el partido que lidera Pedro Sánchez se decida por el «cambio» y la «ilusión», y «no caiga en la tentación conservadora del felipismo zombie», que apuesta por lo que ha calificado de «gran decepción».

Aunque ha señalado que en el PSOE «hay dos almas», ha dicho que su líder, Pedro Sánchez, puede jugar el papel de propiciar «un cambio político», pero para ello tendrá que ser «valiente» en el Comité Federal de este sábado para tal fin.

«Que no escoja pensando en los consejos de administración, sino en responder a los intereses de la mayoría social», ha abundado la parlamentaria de En Marea, insistiendo en la urgencia de sentarse «ya» a dialogar sobre cuestiones que para su coalición son esenciales.

Entre ellas, la necesidad de recuperar los «retrocesos» que se dieron en anterior legislatura y volver al «kilómetro cero», derogando la LOMCE, la leyes «mordaza» y del aborto, e ir dando pasos «claros» hacia la recuperación de los derechos y las libertades.

También ha hecho hincapié en la conveniencia de poner fin a la desigualdad económica, de impulsar un proyecto alternativo que «blinde» el Estado de Bienestar y de dar una solución a la plurinacionalidad que existe en España, una «realidad» que, a su juicio, no se va a resolver quedándose «inmóvil».

Sobre esta cuestión, Fernández ha dicho desconocer cuál es la propuesta del PSOE para dar una respuesta a este asunto y ha criticado que hasta ahora lo único que los socialistas han hecho en este sentido es pactar que no hubiera una representación plural en la Mesa del Congreso.

«Y no tenemos otro tipo de signos que apunten a que eso vaya a cambiar», ha lamentado la diputada de En Marea, defendiendo que «lo más democrático» es que «los pueblos decidan» y recordando cuál era el proyecto de los socialistas hace años. «Parece que Felipe González está desorientado con la realidad de cambio que existe ahora», ha dicho.

Preguntada sobre si ese Gobierno «de cambio» pasaría exclusivamente por que Podemos formara parte del mismo o si estarían dispuestos a abstenerse, Fernández ha respondido que si Pedro Sánchez consigue liderar ese eventual Ejecutivo, lo que tiene que hacer ya es hablar de propuestas concretas.

Al margen de si Podemos entrara o no en ese hipotético Gobierno, la portavoz de En Marea ha remarcado que «si no hay un compromiso claro ni concreción en las medidas», no podrán apoyar un Gobierno del PSOE. «Sería como darle un cheque en blanco», ha apostillado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -