El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, instó a que “ningún partido demócrata se aparte de la unidad contra el terrorismo” y advirtió que en esta materia “no hay medias tintas”. El conservador participó hoy en Sevilla el acto homenaje a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace 18 años.
Moreno Bonilla señaló que “vivimos tiempos convulsos en los que España corre el riesgo de desdibujar valores que nos han hecho fuertes y mejores como sociedad”. En este sentido, alertó sobre “los que aluden al terrorismo de ETA como un problema político, los que encuentran explicaciones políticas a los asesinatos y los que tratan de equiparar a las víctimas y a los verdugos”.
Agregó que “hay quienes, sin haber condenado con firmeza los atentados de ETA, se atreven a pedir la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y del Centro Nacional de Inteligencia”.
Juanma Moreno aseguró que “ahora es el momento de la unidad de los demócratas, de la altura de miras y de políticos con sentido de Estado” y agregó que “es el momento de los que creemos en la firmeza de las instituciones y de las convicciones, y de los que creemos en este gran país que es España”.
El presidente del PP andaluz manifestó que “los demócratas se lo debemos a los que han muerto por defender a España y la libertad” y aseguró que “más que nunca tenemos la responsabilidad de preservar esos valores, mantenerlos vivos, y entregarnos en cuerpo y alma a que nada ni nadie se atreva a manchar su memoria por oportunismo político”.