El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado este miércoles valorar las explicaciones dadas el martes por la noche por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá y ha respondido: «No es a mí a quien tiene que convencer, es a la opinión pública y, en su caso, a la Justicia, si es que tiene que enfrentarse a ella».
En declaraciones a RNE, Maroto ha preferido insistir en su opinión sobre el conjunto de la trama destapada en la 'operación Taula', «si se confirma», ha marizado.
Para el dirigente 'popular', es una «náusea insoportable» que algunos en Valencia estuvieran «contando billetes» y haciendo «chanchullos» mientras otros se «jugaban el tipo» y hacían política de barrio en el País Vasco.
Este martes la dirección nacional del PP y el partido en la Comunidad Valenciana elevaron la presión sobre Barberá para que ofrezca explicaciones cuanto antes, después de la investigación judicial que afecta al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia por blanqueo de capitales.
El primero en apuntar a la conveniencia de que comparezca ya fue el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que aseguró este lunes que es Barberá quien «tiene que dar las explicaciones correspondientes» sobre su relación o no con la corrupción del partido en Valencia. Lo hizo tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.